24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio

Esta semana se ha “celebrado”  el Día Internacional del Animal de Laboratorio. Esta fecha fue establecida en 1979 por parte de la Sociedad Nacional Antivivisección de Inglaterra para conmemorar el nacimiento de  Lord Lodwing, su fundador, y quien luchó contra la experimentación con animales desde 1875.

Os invito a que leáis este interesante artículo del blog El Caballo de Nietzsche sobre la experimentación con animales. (Aquí)

“Los torturamos porque son similares a nosotros pero no les otorgamos ningún derecho porque son diferentes. Un razonamiento perverso que tenemos la obligación de romper.”

Por otra parte, y aunque no tenga que ver directamente con la temática de esta entrada, esta semana he tenido la oportunidad de conocer un gran proyecto: Cowspiracy. Se trata de un documental, con mucho trabajo de investigación, que nos habla de la industria cárnica, de su gran impacto ecológico y de lo mucho que nos esconden. Necesitan fondos para seguir adelante y que Cowspiracy pueda salir a la luz. Toda pequeña aportación les será de gran ayuda. En este link podéis ver el trailer y saber más acerca de este proyecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s