Mis pastas dentífricas favoritas

Todos conocemos desde pequeños la importancia de mantener una correcta higiene bucal. Lo que con el tiempo aprendemos es que el flúor, que tan necesario nos dijeron que era, realmente es un veneno y que la mayoría de dentífricos convencionales lo contienen; pero, sobre todo, que son testados en animales no humanos.

He probado bastantes pastas dentífricas veganas y, a día de hoy, estas son mis favoritas:

ImagenImagenImagenImagen

1. Himalaya

Las pastas de dientes de la marca Himalaya son sin duda mis favoritas, sobre todo, la Complete Care. Lo que para mi hace especial esta pasta dentífrica respecto al resto, es, que tal y como promete, además de limpiar y cuidar muy bien los dientes; también calma y protege las encías. Yo, al menos, lo noté mucho desde el primer día que la probé.

Estas pastas de dientes se pueden encontrar en su web, que a menudo ofrece interesantes ofertas y descuentos. También he visto Himalaya en Iherb pero sólo su gama superior (por el momento no he probado éstos).

(75gr./ precio aprox. 4,88€, pero en la web suele haber a menudo ofertas del tipo 2×1 o 2×3 y con descuentos en los gastos de envío. La de gama superior, sin ofertas, se encuentra más barata en Iherb).

 

2. Dabur 

Estas pastas dentífricas también me gustan mucho por como dejan mis dientes, su textura y su sabor. He podido probar tres diferentes: la herbal, la de clavo y la de regaliz. Mis favoritas son las últimas dos y en especial la de regaliz, pero en este caso es más por el sabor y la sensación que dejan en mi boca que por notar un efecto muy diferente entre ellas.

Dabur sí se comercializa en tiendas y herboristerías, pero cambía muchísimo el precio de un sitio a otro.

 (100gr./precio: hasta 7€ en España, pero en U.K. se vende a menos de la mitad).

 

3. Logona 

Entre las marcas que suelen encontrarse en tiendas y herboristerías, también me gusta mucho el dentífrico de menta daily care de Logona. Opino que es una muy buena alternativa a tener en cuenta y bastante fácil de encontrar.

(75gr./ precio aprox. 3-4€).

 

4. Lush

Las pastillas o dentífrico sólido de Lush me parecen muy originales y cómodas para viajar o llevar fuera de casa. Yo he probado “Ultrafesco” (pica un poquito ya que contiene wasabi, pipermint, menta piperita, menta spicata y lavanda) y “Destello” (con limón, pomelo y pimienta negra) y me ha gustado mucho el resultado. Hacen muchísima espuma y dejan la boca muy fresca y los dientes muy limpios.

Las podemos adquirir tanto en su página web, como en sus tiendas físicas (si tenéis una cerca).

(9-12gr. pero al ser sólido no sé calcular cual sería la equivalencia, cada caja trae 40 pastillitas y con media es suficiente para cada lavado/precio aprox. 3,50€).

 

¿Cuál es vuestra pasta dentífrica favorita? ¿Alguna recomendación?

2 pensamientos en “Mis pastas dentífricas favoritas

  1. Himalaya forever!! =)
    gracias por compartir, esta bien por si se me ocurre cambiar, jeje
    una sugerencia…precios? estaria bien saber aproximadamente, porque algunas son carisimas.
    La relación calidad precio tambien es importante. 😉

Responder

