Conociendo a… Ecco Verde

¡Hola!

Hoy estreno este tipo de entradas con la tienda online Ecco Verde. (Accediendo mediante este enlace, vamos directamente a la sección de productos veganos).

En vez de presentaros yo la tienda, os dejo lo que Virginia de Ecco Verde me contó  junto con otras preguntas sobre cosmética vegana y su mercado. La finalidad de este tipo de entradas es doble: facilitar la búsqueda de cosméticos veganos, pero también poder reflexionar sobre la situación actual con información desde otro punto de vista diferente al nuestro como consumidores.

1– ¿Cómo surge Ecco-Verde?

Ecco Verde surge del grupo Niceshops como conciencia medioambiental, desarrollo sostenible y como resultado de satisfacer las necesidades de un movimiento ético y un estilo de vida en auge.

2– ¿Qué tipo de productos podemos encontrar?

En Ecco Verde podrás encontrar productos de cosmética natural de fabricantes internacionales. Desde cremas de manos, champús, productos para el cuidado personal, así como una amplia gama de maquillaje mineral. Nuestros productos no contienen ingredientes químicos dañinos y están hechos a base de aceites de alta calidad y materiales orgánicos de plantas, en su mayoría acreditados y certificados como productos biológicos.

3– ¿Qué porcentaje de vuestras ventas ocupan los productos veganos (aproximadamente)?

Al rededor del 30% de nuestras ventas vienen de clientes que compran productos veganos. Además, se pueden encontrar estos productos utilizando el certificado “vegano” como filtro para su compra.

4– ¿Creeis que los clientes que compran productos veganos en vuestra tienda lo hacen realmente por los animales o por la “moda de lo natural”?

Pensamos que ambos. Sin embargo, podemos confirmar de que muchos que empezaron a comprar productos veganos siguiendo la “moda de lo natural”, se han ido concienciando de lo que realmente significa ser vegano, y se han convertido en lo que se podría decir una actitud ética con respecto a los animales.

5– Desde dentro del mercado, ¿se ve alguna evolución tanto en cuanto a las empresas/tiendas como por parte de los clientes por esta sensibilización? ¿Cuál creéis que es el mayor hándicap?

Sí, hay una evolución clara en cuanto a la necesidad de evitar la explotación y la crueldad hacia los animales. En el mundo de la cosmética, esta sensibilización está todavía creciendo, puesto que son muy pocas las personas que saben dónde comprar y qué marcas se pueden encontrar en el mercado. Nosotros desde Ecco Verde, tratamos de facilitar el acceso de estos productos.

6- Sabemos que obtener certificados supone un costo para las marcas. Aún sin certificados, son muy pocos los que informan de un modo claro que sus productos sean veganos. El incompleto etiquetado es, bajo mi punto de vista, una de las mayores quejas o dificultades para quienes buscan estos cosméticos. ¿A qué creéis que se debe?

Hasta la fecha, a la hora de garantizar la alta calidad de la cosmética natural en general, y vegana en concreto, se han ido desarrollando diferentes estándares. Para muchos consumidores esta etiqueta es aún desconocida y se sienten confusos, sobre todo porque muchos fabricantes de cosméticos convencionales anuncian sus productos como “naturales”, “orgánicos” y “bio” por estar enriquecidos con materias primas vegetales mientras que en su composición se puede leer que contienen productos químicos dañinos, parafinas, siliconas y productos de origen animal como el carmín.
Aunque ya se han desarrollado varias directrices claras para definir la calidad de estos productos, el hecho de que todavía no exista una normativa uniforme hace de su comercialización un tema difícil y, a veces, inaccesible para los consumidores

Por último decir que el medio ambiente y la sostenibilidad también se tiene en cuenta a la hora de enviar paquetes. Por esta razón, el relleno de nuestros paquetes se ha hecho con material biodegradable. Es comprensible, que la sostenibilidad esté presente en nuestros proveedores, en sus métodos de producción y en nuestra filosofía, siempre asegurándonos de ofrecer a nuestros clientes, los mejores productos con el mejor estándar de fabricación. Aquellos productos cuestionables se eliminan de nuestra gama y de nuestro registro.

 

Lo que más me ha gustado: La variedad de productos y que aparezca bien especificado qué es vegano y los certificados.

Lo que menos me ha gustado: Los gastos de envío son un poco caros (aunque, claro, el pedido viene desde Austria) por lo que es aconsejable hacer el pedido entre más personas. A partir de 49,99€ los gastos de envío a España son gratuitos.

En la próxima entrada hablaré sobre mi primer pedido a Ecco Verde.

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Un pensamiento en “Conociendo a… Ecco Verde

  1. Pingback: Mi primer pedido a Ecco Verde |

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