Conociendo a… Crea-m

¡Hola!

Estoy muy contenta de hablaros sobre Crea-m, una empresa 100% online creada en enero de este año en Barcelona.

Al tratarse de algo tan nuevo, quise saber si sus cosméticos son veganos y seguir aumentando la lista de alternativas. Certificamos que sus productos no contienen ingredientes de origen animal, hablamos sobre testeo y, finalmente, sobre certificados cruelty free o indicarlo en su tienda. Han sido muy atentos conmigo desde el primer día, lo cual valoro muchísimo, y lo que es aún mejor, ¡han decidido que van a intentar conseguir el certificado cruelty free tras nuestros mails!

Éstas han sido mis preguntas a Sandra para poder seguir con nuestras reflexiones. Espero que os resulten tan interesantes como a mi 🙂

 

1- En vuestra experiencia dentro de la cosmetología, ¿cómo veis el sector y hacia qué creéis que evoluciona?

Creemos que el  sector cosmético tiene que dar un paso adelante y romper con los cánones clásicos de belleza, preocuparse más por las necesidades reales y tener muy en cuenta la opinión de los usuarios, no prometer lo imposible y seguir investigando para ofrecer productos con el máximo de valor añadido.

 

2- ¿Y el mercado?

El mercado creemos que va a evolucionar hacia productos más personalizados, más respetuosos con el medio ambiente y el mundo animal, se introducirán con fuerza nuevos conceptos como la cosmética preventiva, la cosmética genómica, la nutricosmética o las cremas destinadas a distintas actividades específicas como puede ser la práctica deportiva.

 

3- ¿Veis alguna diferencia o evolución en cuanto a la conciencia animal en vuestro entorno? ( por ambas partes industria y mercado: si recibís preguntas sobre esto por ejemplo)

Sí, cada vez recibimos más consultas sobre si nuestros productos han sido testados en animales y percibimos un mayor conocimiento sobre este aspecto, más de una clienta nos ha preguntado si trabajamos con materias primas procedentes de China, conocedores de que su legislación requiere pruebas en animales.
El interés y la concienciación en este sentido es claramente ascendente y nos alegramos mucho por ello.

 

4- Tras mis mails y gracias a vuestra involucración por darme una buena respuesta (por desgracia no es algo tan habitual), ¡¡¡hemos descubierto que vuestros productos son libres de componentes de origen animal!!! Tras esta buena noticia, ¿habéis decidido indicarlo en vuestro etiquetado e informar sobre ello en la web?

Hasta ahora hemos sido reticentes a publicitar que nuestros productos están libres de componentes de origen animal.
Estamos convencidos de ello pero como en todas las marcas dependemos de terceras empresas respecto a algunas materias primas y por ello se tomó la decisión en su día de no publicitarlo si no estábamos un 100% seguros, no nos vale con un 99,99%, uno de nuestros principales valores es la honestidad y luchamos cada día por no faltar nunca a la verdad.
Pero nos replantearemos el tema e intentaremos solicitar certificados que avalen esta afirmación para poder informar de ello en nuestra web.

 

5- En mi opinión, conseguir un certificado de cruelty free os/nos ayudaría enormemente, ¿os lo habéis/vais a plantear? ¿Cuáles son las dificultades que le veis?

Tras vuestras indagaciones y viendo que por suerte cada vez la sociedad le da más importancia al respecto hacia los animales vamos a estudiar los requisitos para conseguir el sello cruelty free, si los cumplimos según sus normativas, sin duda alguna lo intentaremos ya que es algo muy positivo y en lo que estamos totalmente de acuerdo.

 

En cuanto tenga una opinión más formada, os hablaré de los tres productos Crea-m que estoy utilizando actualmente: la hidratante facial, la corporal y la body remodelling. De momento, y a modo de adelanto, os diré que las dos hidratantes me están yendo muuy bien.

Ésta es su dirección por si queréis echarle un vistazo a la página, su catálogo y qué son las creamers.

Gracias por leerme, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s