Cómo obtener el sello Cruelty Free: Leaping Bunny

En la actualidad hay una ola de marcas o empresas que han comenzado a utilizar sellos y símbolos varios. Realmente no voy a entrar ahora en si estoy o no a favor de ésto. Si bien es cierto, que mi opinión se podría resumir fácilmente en dos palabras: sentido común.

Muchas de estas marcas o empresas, sin saber o sabiendo, están introduciendo estos sellos en sus etiquetas sin saber que para poder utilizarlos es necesario pasar por un filtro, auditorías y procesos de certificaciones que únicamente realizan las certificadoras reconocidas y registradas a nivel mundial. O lo que es igual de malo, muchas empresas que cumplirían estos requisitos, no deciden dar el paso por culpa de la gran desinformación que existe acerca de todo este tema. Y no nos vamos a engañar, con algo tan simple como un sello (honestamente puesto, claro) todo sería mucho más facil para aquellos que no consumimos cierta clase de productos.

La organización Cruelty Free International y la Organización Go Cruelty Free, ambas con sede en el Reino Unido, son las encargadas de otorgar los sellos Cruelty Free, Leaping Bunny.

El sello Cruelty Free es para marcas o empresas que no experimentan de ningún modo en animales no humanos. No podrán estar testados ningún componente ni producto en ninguna de sus fases, ni tampoco lo harán ninguna de sus empresas proveedoras, ni tampoco contratarán a una empresa externa para hacerlo.
Además, si la empresa lo cumple (para todos sus productos) y solicita que quiere indicarlo; al sello Leaping Bunny (certificados HCS para cosméticos y HHP para productos de limpieza), se le puede añadir que los productos son 100% veganos/vegetarianos.

Para una empresa que cuenta con los elementos necesarios, el proceso es bastante sencillo:

Primero, deberá ponerse en contacto con Cruelty Free International mediante este link: http://www.gocrueltyfree.org/company/why-join/apply-now

A continuación, éstos se pondrán en contacto con la empresa y le pedirán una serie de datos, tales como:
– Los datos generales de la empresa, nombre del contacto y ubicación.
– Proveedores de materia prima, nombre, ubicación y certificaciones correspondientes.
– Lista de productos a certificar, en este caso se certifica la marca completa si es el caso.
– Lista de países a los que se desea exportar o bien se esta exportando.
– Lista de productos que se exportan.

Y por último, se hace un pago anual fijado por la certificadora dependiendo del tamaño de la empresa o sus características.

En algunos casos también envían a un auditor al domicilio de la empresa para corroborar que la información es verdadera. En caso de no pasar la auditoría, se dejarán recomendaciones para poder realizar un segundo intento y que en éste los resultados sean satisfactorios.

La inspección incluye: Entrevistas con el personal, revisión del sistema de control de proveedores, revisión de declaraciones y formularios, y, si procede , una revisión de cualquiera de las instalaciones de fabricación o del laboratorio.

Para más detalles sobre productos certificados y como obtener la certificación “Cruelty Free” entrad en: http://www.gocrueltyfree.org o contactar con: adda@addaong.org. Gracias a ambos también por haberme ayudado a elaborar esta entrada.

Es deshonesto, falto de ética y de respeto, además de fraude, utilizar sellos de certificaciones sin cumplir los requisitos que esto engloba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s