Mis productos capilares veganos favoritos

Nueva entrada, esta vez centrada en el cuidado capilar. Cada persona es un mundo y cada uno tiene unas necesidades y/o características capilares diferentes. A grandes rasgos, no busco nada muy diferente a lo que pueda necesitar otra persona, por lo que creo que esto es aplicable a casi todo tipo de cabello. Pero, de todos modos, si alguien necesita algo más específico para un tipo de cabello diferente, estaré encantada de ayudarle y aconsejarle dentro de lo que sé.
En lo que a cuidado capilar se refiere, yo busco: un champú que me limpie bien el pelo y sea respetuoso con mi cuero cabelludo, un acondicionador que me ayude a desenredar e hidratar el cabello y, puntualmente, una mascarilla o aceite en medios y puntas para nutrir.

Mis champús favoritos son:
– Los champús sólidos de Lush. Hay que tener un poco de cuidado con su mantenimiento, para que no se estropee la pastilla o que no se deshaga. Pero una vez que te habitúas a ello, son mucho más cómodos, cunden un montón, no tienen siliconas y a mi son los que mejor me limpian el cabello. Hay gente a la que no le van bien ya que le resecan demasiado el cuero cabelludo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que si nuestro pelo está acostumbrado a los productos con siliconas, es normal que durante un tiempo y hasta que se desintoxique, el cabello esté “raro”. En internet podréis encontrar, si deseáis, muchísima información acerca de las siliconas.
Mis favoritos son Cómo nuevo o New (con menta, ortiga y romero entre otros) y Oceánico o Seanik (de algas suavizantes, nori japonés, musgo de Irlanda y sal marina) y si quiero un champú un poco más suave, Cocomanía o Trichomania (con crema de coco y leticina de soja) o Karma (con aceite de pachuli y cítricos). No he probado aún los nuevos champús sólidos, con ingredientes más hidratantes y menos sulfatos. Tienen muy buena pinta.
Tuve una muestra de Fairy (con lavanda), el champú para cabello graso, y no me gustó nada porque resecaba mucho el pelo.
Se compran en tiendas Lush (en su web o tienda física) y su precio es de 8,95€/55g.
*actualizo: he probado el champú sólido de naranjas, y me gusta aunque yo sí noto que sea más suave y me dura algo menos el pelo limpio que con los ” antigüos*

Biotina B-Complex de Avalon Organics. Lo compro en Iherb y su precio es de 6,88€/414ml. Me gusta mucho también y lo recomiendo sin duda. Al menos un 70% de sus componentes son de origen orgánico y su principal ingrediente es aloe vera. La primera vez que ví los ingredientes de este champú aluciné.

Mis acondicionadores favoritos:
Supervegetariano o Veganese de Lush . Me desenreda muy bien el pelo, le da la hidratación justa sin engrasar y lo deja muy suelto y brillante. Es mi acondicionador favorito. Lo recomiendo sobre todo para pelo fino. Fue el primer acondicionador de Lush al que le quitaron la Lanolina, de ahí su nombre. Tiene romero, limón, gel de agar agar y lavanda entre otros ingredientes. Hay de tres tamaños diferentes, yo suelo comprar el bote grande de 500g que cuesta 18,95€ y me dura entre 6-9 meses.

Acondicionadores de Himalaya. Yo probé el acondicionador de proteínas protector del color por sus ingredientes (con melón amargo y fruta de la pasión, garbanzo y germen de trigo), no tengo el pelo teñido así que no sé si en este aspecto funciona bien. Pero en cuanto a lo que se busca y espera de un acondicionador, a mi me pareció genial. Muy recomendable. Su champús también me gustaron mucho y también los recomiendo. Lo adquiero en su web y cuesta 4,88€/200ml.

Mis mascarillas y aceites favoritos:
Acondicionador de argán de Acure Organics. Es muy hidratante y yo lo utilizo a modo de mascarilla una vez a la semana de medios a puntas (si tienes el pelo muy largo o más estropeado se puede aumentar su uso). Es decir, que lo dejo actuar más tiempo para nutrir más el cabello. Su composición también me convence mucho. Tiene ingredientes muy hidratantes como el argán, manteca de cacao, aceite de almendras y antioxiantes y regeneradores como el acai, arándanos, rosa de mosqueta, granada,… Lo compro en Iherb y cuesta 7€/235ml.

– También se puede cambiar cualquier mascarilla por un aceite a modo de mascarilla prelavado. Es decir, nos aplicamos el aceite todo el tiempo que queramos/podamos y luego nos lavamos el cabello como de costumbre con el champú (y acondicionador si lo necesitáramos). Son recomendados para hidratar el cabello los aceites de aguacate, argán, coco, jojoba, oliva o de almendras, la manteca de karité o de coco… Lo más importante es que sea un aceite puro.
O podemos hacernos nuestra propia mascarilla de prelavado casera mezclando: un aguacate maduro, los aceites que tengamos por casa o más nos gusten, un platano, manteca de karité, coco o cacao previamente derretida… Se pueden hacer todas las mezclas que se os ocurran, aplicarlo de medios a puntas y dejarlo actuar todo el tiempo que queramos o podamos.

En los supermercados podemos encontrar productos de cuidado capilar veganos de las marcas: Babaria, Stylius (en Mercadona), Lixoné, Korres en algunas parafarmacias,… Pero sobre todo en las mascarillas, mirad bien que no contengan cera de abeja que es el componente de origen más habitual en éstos productos.
Existen numerosas marcas de venta en herbolarios, tiendas veganas y/o tiendas ecológicas que que tienen lineal de cuidado capilar: Logona, Lavera, …
Estoy trabajando en la búsqueda de productos de peluquería veganos, ¡próximamente más info!

2 pensamientos en “Mis productos capilares veganos favoritos

Responder

