Cosmética vegana en el supermercado

¿Qué productos podemos encontrar en un supermercado que sean veganos?

– Instituto Español. Geles y jabones, hidratantes corporales y colonias. Excepto la línea de leche y el colágeno que lo obtienen de escamas, el resto de los productos son veganos. Incluso los que tienen coenzima Q10 y urea, ya que éstas son sintéticas, o el serum de caracol.

– Lixoné. Cremas, geles y jabones, productos infantiles y para el cabello. Todos sus productos son veganos, excepto la manteca corporal de karité y las cremas faciales que contienen cera de abeja y el gel de baño y ducha de aloe vera que contiene lanolina.

– Babaria . Cremas, protectores solares y productos para cabello. No todos son veganos pero se identifican bastante fácilmente.

– Deliplús. Tiene una amplia variedad de productos y se vende en Mercadona. Hay que prestar atención ya que no todos sus productos son veganos (caviar, seda,…). La línea de maquillaje de este supermercado no es vegana tampoco.

– Dicora Natura. Productos para el cabello. He encontrado esta marca en algunos supermercados, pero no es muy habitual.

– Mayfer. Aguas de colonia y geles. En el cantábrico tienen dos tiendas propias y también la he encontrado en tiendas de barrio o droguerías.

– Biocura. De venta en supermercados Aldi. En cada producto de la línea natura viene si tiene algún ingrediente de origen animal, como por ejemplo, cera de abeja, todos son vegetarianos y no están testados en animales.

También podemos utilizar varios productos sencillos para gran variedad de finalidades: podemos usar bicarbonato como pasta de dientes blanqueante, aplicarnos diferentes aceites para hidratar piel y cabello o incluso a modo de desmaquillante (de oliva, almendras, jojoba, coco,..), utilizar aguacate y/o plátano para hacernos mascarillas caseras hidratantes para el cabello, geles de aloe vera para calmar e hidratar, se pueden hacer contornos de ojos descongestionantes con té, café o pepino, podemos hacer nuestros propios exfoliantes añadiéndole a nuestro gel o a cualquier aceite sal marina o azúcar…

Espero que os sea de ayuda. Y vosotros, ¿conocéis más productos o marcas veganas de venta en tiendas convencionales o supers? ¿qué otros cosméticos caseros nos aconsejais?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s