Desodorantes veganos

¡Hola!

Hoy voy a recomendaros tres desodorantes, veganos y que a mi me funcionan muy bien y me gustan mucho.

1. Natural Roll-On Deodorant de Desert Essence, o lo que es lo mismo, el desodorante en roll-on natural de Desert Essence. Entre sus componentes están el aceite de arbol de té (conocido por sus propiedades antisépticas), lavanda (calmante y antiséptica) y aloe vera (bactericida, antiséptico y regenerador) orgánicos. Además, no contiene aluminio ni glicol de propileno, sustancias perjudiciales para la salud (recordar que los efectos sobre la salud de la exposición a cualquier sustancia peligrosa van a depender de la dosis, la duración y el tipo de exposición, la presencia de otras sustancias químicas, así como de las características y los hábitos de la persona; si podemos evitarlos, mejor).

Tiene un olor suave y herbal, es fresco y bastante eficaz. El producto promete ser de larga duración, pero yo no diría que lo sea especialmente. Me gusta pero si lo que buscas es una protección para todo el día, este no es tu desodorante .

Contiene 60 ml y donde más barato lo he encontrado es en la web de Iherb a 3,60€.

2. Aromaco o Aromaranta de Lush. Es un desodorante sólido, con aceites esenciales y bactericidas para absorber el olor y dejar una sensación de frescor. Contiene camomila y vinagre de hamamelis que ayuda a cerrar los poros en lugar de obstruirlos y aceite de pachuli que es muy beneficioso para la piel. Su olor a pachuli es, tal vez, lo más característico de este desodorante sólido y una posible razón de rechazo, pero he de advertir que una vez aplicado, tan sólo deja un ligero toque y para nada se hace pesado. Además con el paso del tiempo y uso, el olor de la pastilla disminuye notablemente.

Su efectividad lo ha convertido en mi favorito, dura todo el día y a mí su aroma me resulta muy agradable .

Se puede adquirir en tiendas Lush y se vende al corte, por lo que el precio varía dependiendo del peso. En tiendas españolas 100g cuestan 6,75€, por ejemplo, y dura meses.

3. Piedra de alumbre. Al igual que con el anterior desodorante, hay que humedecerlo antes de usarlo. Estas piedras están compuestas a base de las sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum, esta última es la más frecuente. El funcionamiento es sencillo: en seco, las piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Así se obstruyen los poros, consiguiendo el efecto esperado en un antitranspirante. Se recomienda lavar las axilas por la noche para no tener los poros obstruidos mucho tiempo.

Es eficaz, de larga duración, fácil de encontrar y muy asequible, sobre todo teniendo en cuenta que se consume muy lentamente.

¿Alguna recomendación?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s