Cuidados después del sol y después de verano (I). Cabello

Tomar el sol (siempre moderadamente) tiene muchos beneficios para la piel, el sistema inmune o el descanso. Pero hay otras partes de nuestro cuerpo que no se ven tan beneficiadas: el cabello y la piel.
La luz del sol, o más específicamente los rayos UV de la luz solar, afectan al pelo en su color y textura.

En primer lugar, los rayos UV destruyen o blanquean los pigmentos y/o melanina del cabello, desaparecen del pelo y lo dejan más claro (con muchos menos pigmentos). Este efecto inducido por el sol lo deja menos brillante y con un aspecto menos sano. Y a su vez, los rayos UV también dañan la queratina, lo cual se traduce en un pelo áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve menos brillante.

La solución sería usar bloqueadores físicos (un gorro) o químicos para proteger el cabello de la exposición al sol. Yo, como la mayoría de los mortales, soy bastante descuidada con ésto y lo que hago es usar productos para restituir el equilibrio de humedad adecuado del cabello tras la exposición solar.

Mis mascarillas o tratamientos veganos favoritos y que he usado este año para ésto están siendo:

Mascarilla Capilar con Keratina de Coslys, especialmente indicada para cabellos encrespados, frágiles y dañados que protege contra el calor y repara el pelo gracias a la Keratina de origen vegetal. Formulado con Manteca de Karité, proteínas vegetales que fortalecen, extracto de Rábano, polvo de Aloe Vera, extracto de Champiñón y extracto de flor de Lirio.
Dejándolo actuar 1-2h me ha gustado mucho el resultado, deja el pelo muy suave y nutrido.
Contiene 150ml y yo la aquirí en Adonia Natur por 15,90€

Serum nutritivo antiencrespamiento bio de Matarrania. Es un producto 100% vegano, raw, 100% ecológico y hecho con aceites 100% vegetales vírgenes de presión en frío con 0% conservantes. Gracias a su mezcla de aceites de sésamo, oliva, coco, romero y eucalipto; nutre, suaviza y fortalece el cabello. Pese a tener un olor bastante fuerte, al ser un tratamiento de prelavado, tras limpiarse el pelo el olor desaparece y como resultado aporta mucha hidratación y brillo.
Contiene 30ml y yo lo compré a través de la web de Matarrania aunque también puede encontrarse en algunas tiendas físicas. Su precio es de 16,95€

También podemos hacer nosotros mismos una mascarilla casera a base de aguacate, manteca karité y cualquier aceite o aceites que tengamos por casa (oliva, coco, almendras,…). Se aplasta el aguacate y se mezcla muy bien con el aceite, se derrite un trozo del tamaño de una avellana (o una nuez dependiendo la largura del cabello) y se mezcla todo muy bien. Después se distribuye por el cabello y se deja actuar, cuanto más tiempo mejor. Después, se aclara bien la cabeza con agua tibia y se limpia el pelo como siempre con champú (y acondicionador si fuera necesario).

pelo y sol

Anuncios

2 pensamientos en “Cuidados después del sol y después de verano (I). Cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s